La financiera J.P. Morgan Chase y Co, desde hace 18 años publica una lista de libros inspiradores que a su juicio merecen más la pena leer durante el verano. Esta lista aborda temas oportunos y de actualidad, desde sociales y ambiantes, pasando por negocios y el empoderamiento de la mente. Te dejamos 4 libros que sabemos podrán interesarte:
«Rethink: la sorprendente historia de las nuevas ideas», de Steven Poole.
El periodista cree que las mejores ideas no suelen ser nuevas. A través de ejemplos ilustrativos, demuestra que la innovación no se debe tanto a un destello de inspiración sino más al reconocimiento y respeto de las ideas del pasado. Para aquellos interesados, ya sea en los negocios, la ciencia o la cultura, la perspectiva de Poole es una invitación a reexaminar los descartes como parte de la mezcla creativa que influencia el hoy y el mañana.
«Opción B: afrontar la adversidad, construir la resistencia y encontrar la felicidad», de Sheryl Sandberg y Adam Grant.
Después de la muerte repentina de su marido, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se preguntó si ella y sus dos hijos se recuperarían del profundo pesar que sentían. Con la ayuda de familiares y amigos, incluyendo el psicólogo Adam Grant, aprendió que la resiliencia, la recuperación y hasta la alegría pueden estar siempre a su alcance. Se trata de una memoria y libro científico a partes iguales, pero con un mismo objetivo: transformar una experiencia dolorosa y trágica en algo útil.
«Clima de esperanza: cómo las ciudades, negocios y ciudadanos pueden salvar al planeta», de Michael Bloomberg y Carl Pope.
El filántropo y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el ecologista Carl Pope se unen para compartir ideas y soluciones que creen que podrían reducir el impacto del cambio climático en el planeta, desde cómo organizar las ciudades hasta cómo invertir. Si bien instan a la acción inmediata, su libro sigue siendo un texto optimista, pues creen que la gente y la política todavía están a tiempo para enfrentarse (y salir victoriosos) ante lo que podría ser el mayor desafío de la civilización.
«Hit Markers: The Science of Popularity in an Age of Distraction», de Derek Thompson
En la era de Internet, la popularidad parece al alcance de todos, incluso a escala global. En esta nueva obra, Thompson, editor en la revista ‘The Atlantic’, ofrece una explicación alternativa: los llamados ‘hits’ no suelen ser casualidades. En cambio, los éxitos en la red son meticulosamente, casi científicamente, elaborados para que se sientan a la vez familiar y nuevo. Desde las canciones populares hasta los blockbusters del cine, el autor explora cómo “la ciencia de la popularidad” moldea nuestra cultura y, en definitiva, nuestras vidas.
¿Cuál nos recomiendas?