Sobre la base de un estudio preparado por la firma de analistas Frost & Sullivan Latinoamérica para Avaya, la empresa de soluciones digitales, y Tigo Business se unieron para presentar una perspectiva de la modernización que experimenta la región y cómo la penetración móvil, pronosticada en 78 por ciento para 2020, se ha convertido en el eje de tales cambios. El informe La Transformación Digital está en todas partes revela expone un continente en rápida evolución.
«El futuro de nuestra región es digital. En 2020, tendremos en la región más de 2.000 millones de dispositivos conectados a la red (de los cuales cerca de 400 serán smartphones) lo que significa que tendremos en promedio más de 3 dispositivos conectados por persona,» dijo Gina Sánchez, analista de la industria TIC, Frost & Sullivan Latinoamérica.
Los nuevos competidores, la digitalización, los nuevos modelos de negocio y los productos como servicio son las fuerzas detrás de ese cambio. En particular, el mercado de nube pública y las oportunidades que esta trae para la región este año llegará a 2.800 millones de dólares, según las previsiones. Ello representa un crecimiento de 31,5 por ciento desde 2015.
En servicio al cliente, el escenario es también auspicioso para las empresas que adoptan el camino correcto. Frost & Sullivan demuestra como esta «era de consumo tecnológico» implica mayores expectativas por parte de los clientes: experiencias conectadas, siempre disponibles y por encargo (on demand); usos constantes, y sencillos, con baja tolerancia para sucesos negativos y alto esfuerzo.