Podemos decir que la confianza es la expectativa positiva y firme que se tiene de alguien o de algo.
Hoy en día, la confi anza es una moneda de cambio en la cuál los individuos nos basamos para poder interactuar con los demás.
Se han realizado varios estudios que demuestran que incluso la confianza está asociada con la felicidad, buen juicio e incluso buena salud. Se ha asociado a la Oxitocina como la hormona responsable de la confianza.
Necesitamos confiar y necesitamos que los demás confíen en nosotros para sentirnos felices.
Los equipos de trabajo, ejecutan mucho mejor sus tareas a través de relaciones de confianza más fuertes.
Mejora la concentración en nuestras tareas, porqué se asumen las expectativas de cuidar solamente las actividades propias.
Tienes una una mejor calidad de vida, porque generas mejores relaciones tanto con la familia y los amigos, colegas de trabajo, clientes e incluso hasta extraños.
Construir relaciones fuertes y duraderas no es fácil, incluso en ocasiones cuando se forman equipos de trabajo, no siempre los integrantes se agradan. Pero lo más importante es que les agrade el objetivo en común: El éxito.
La buena comunicación, basada en claridad de mensaje y claridad de expectativas hace que surja la congruencia y honestidad, que son los ingredientes indispensables para generar confianza.
Nuestra credibilidad depende de que cumplamos lo que decimos o que actuemos en consecuencia de lo que decimos.
Lograr el éxito requiere trabajar con los demás, compromiso y, por supuesto, la confianza.
Un tip: 8 abrazos al día, te ayudan a liberar una gran cantidad de Oxitocina y a sentirte con más confianza y mejor relacionado con los demás.