Blogs 5m

Mujeres que han dejado huella en el mundo de la tecnología

LAS MADRES DE LA TECNOLOGIA

Mujeres que han dejado huella en el mundo de la tecnología

El día de la madre es una fecha importante, curiosamente en México es de los pocos países que tienen un día específico: 10 de mayo, ya que en muchos otros se celebra en el segundo domingo de mayo.

Basta decir que la figura de la madre en nuestra cultura es de suma importancia, ya que la mujer a través de la maternidad se vuelve portadora y dadora de vida así como el pilar de dónde se nutre la familia.

Ahora en estos tiempos el rol de la mujer ha cambiado, incorporándose y posicionándose como parte esencial en el dinámico mundo de los negocios y sobre todo de la Tecnología de Información.

Basta decir que llevan con gran eficacia, el dificíl rol de madres y además existosamente pueden convivir con su rol profesional en el trabajo y tecnología.

Por ello hacemos una lista de 5 mujeres que podríamos denominar madres de la tecnología.

  1. Susan Kare. Diseñadora gráfica que creo la mayoría de elementos de interfaz de Apple.
  2. Hedy Lamarr. Una actriz e inventora. Gracias a su trabajo contamos con comunicación Wifi
  3. Grace Hopper. Científica y militar la pionera en programación, la Abuela COBOL.
  4. Ada Lovelace. Matemática y escritora que trabajo sobre la máquina de Babbage para el primer algortimo y por tanto el primer programa de computadora.
  5. Marisa Mayer. Fue la primera ingeniera de Google y es la responsable de los productos de geolocalización y forma parte del Comité Ejecutivo de Google.
Logo STAFF IT

GRACIAS

Hemos recibido tu información.

En breve nos comunicaremos contigo.