Hace 25 años el mundo, el país y la tecnología lucían diferentes. 1994 fue un año muy agitado con finales e inicios muy dramáticos. Muere Cobain, Inicia TLC, Mundial de Fútbol en Estados Unidos, eran titulares que podía uno leer en esos días. El cierre del milenio se acercaba y la chispa se estaba encendiendo.
En ese momento ya estaba naciendo la guerra de los navegadores, entre Netscape y Explorer que definió la forma en que exploramos internet ahora.
Para ese momento estaba a punto de salir Toy Story como el primer largometraje enteramente generado por computadora.
Yahoo estaba naciendo y Google todavía no figuraba en el horizonte.
Intel mostraba su Pentium y Microsoft estaba con DOS 6.0 y lanzando el Windows NT y el Windows 3.11.
El país también se enfrentaba a los grandes desafíos del cierre del milenio, en particular la famosa crisis del “Error de Diciembre”, así como el levantamiento de un movimiento armado en Chiapas, el asesinato de Colosio y una crisis política y social.
Pero dicen que las crisis sirven para descubrir lo fuertes que somos. Y es así como en medio de un panorama poco alentador, un grupo de profesionales de la Tecnología de Información, se dio cuenta de algo:
La demanda de profesionales expertos en soluciones de Tecnología de Información en diferentes niveles de consultoría era mayor. Ya que muchos se apresuraron a comprar “soluciones” pero no tenían el personal con la experiencia y conocimiento para implementarlas.
Así es como surge la chispa creativa con la valentía que otorga la esperanza, de tener una buena idea, surge STAFF IT como la respuesta para las organizaciones que requieren más que una aplicación de software, o un servidor de base de datos, sino dependen de la consultoría especializada para implementar y mantener soluciones integrales Tecnología de Información.
El camino no ha sido sencillo, cada vez hemos enfrentado desafíos más grandes. Pero en este viaje hemos aprendido valiosas lecciones que nos han permitido crecer y madurar. Para ofrecer a nuestros clientes, colaboradores y proveedores una nueva visión responsable que nos diferencía como una empresa sólida de servicios de consultoría y soluciones en Tecnología de Información.