El trabajo en equipo es indispensable en nuestra sociedad, desde pequeños se nos enseña a colaborar con otros para lograr metas más grandes.
Por lo que vamos a encontrar grandes ventajas como:
- Dos cabezas piensan mejor que una. Claro que las ideas se enriquecen sobre todo con quién piensa con un enfoque diferente.
- La productividad es contagiosa. Los miembros del equipo ponen a su disposición todas sus habilidades y talentos para hacer sinergía.
- Facilita una sana competencia. En los equipos la competencia los ayuda a ser mejores tratando de batir sus propios récords.
- Equipos con diferentes tipos de integantes, enriquecen con sus conocimientos de diferentes áreas, creando un entendimiento más global.
- Tutelaje. Siempre es conveniente ayudar a los otros compañeros a empatarse en el nivel de habilidades necesarias, al compartir conocimientos para que todos puedan gozar del éxito.
- Éxito y trabajo duro forjan sólidas relaciones profesionales, que son una excelente inversión en el futuro.
Pero trabajar en equipo nunca ha sido fácil, se tiene que enfrentar muchas dificultades:
- Buena Comunicación. Es vital para evitar malos entendidos y para que el equipo esté enterado de que hacer cuando las cosas van mal.
- Integración. No siempre todos los integrantes del equipo se caen bien. Pero a todos les gusta tener al éxito como compañero, así que el trabajo en equipo nos ayudará a que se venga de nuestro lado.
- Egocentrismo. No está mal saberte más hábil que otros compañeros en el equipo, pero no puedes hacerlo todo tú solo, por eso existe el trabajo en equipo.
- Curva de Aprendizaje. Todos los equipos recién armados pasan por un periodo de acoplamiento y aprendizaje por lo que hay que ser pacientes para los resultados.