En nuestra vida moderna estamos muy acostumbrados al uso constante de baterías para diferentes dispositivos electrónicos tales como: controles remoto, mouse inalámbrico, control de puerta, básculas, relojes, celulares, computadoras, tablets y un largo etcétera.
Lo cierto es que desechamos una gran cantidad de baterías anualmente y estas baterías impactan de manera importante a nuestro ambiente.
Muchas baterías contienen metales pesados y sustancias tóxicas, por lo que no se recomienda que se tiren directamente a la basura.
Existen aproximadamente más de 10 tipos de baterías y se estima que el tiempo de biodegradación de cada una de estas es de más de 1,000 años. Por lo que pon mucha atención para qué y dónde usas baterías y si son realmente necesarias.
TIPS
- Las baterías agotadas guárdalas en un recipiente para posteriormente llevarlo a algún contenedor especializado para Baterías.
- Privilegia el uso de Baterías Recargables, para evitar el consumo de más baterías.
- Evita usar métodos de “recarga” para pilas alcalinas.
- Ubica lugares dónde acepten y tengan tratamiento de basura tecnológica.
- En el peor de los casos puedes hacer un encapsulado, poniendo tus baterías en un recipiente PET y rellenarlo de arena, para evitar que contamine el suelo o el agua cuando se oxiden.