Dale Carnegie en 1936 escribía en unos de sus famosos libros algo así como No puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiera. A pesar de la Tecnología, los medios de comunicación, sigue tan cierto como en ese entonces.
Desde nuestro punto de vista, creemos que nuestra tarea es ayudar a nuestros clientes a que logren sus objetivos, ya que así alcanzaremos los nuestros.
Cuándo alguien te ofrece justo lo que estás buscando para tus necesidades, dificílmente no lo aceptarías. Así que para satifacer a nuestros clientes, nos enfocamos en lo que ellos necesitan y buscamos lo que realmente quieren para que podamos influir manera positiva en una decisión favorable para nuestra empresa.
TIPS
- No critiques a tu cliente, escúchalo y comprende sus necesidades.
- Probablemente el cliente o usuario ni siquiera sabe lo que necesita, así que ayudalo a que lo descubra por cuenta propia.
- Reconoce de manera sincera los logros de tu cliente.
- Demuestra interés genuino en la organización de tu cliente, a todos nos gusta un poco de atención.